Formato

Jornada de puertas abiertas / Visita guiada

Público

Público General

Contacto

Josep Maria Palet Martínez
jpalet@icac.cat

ArqueoPirenaia

INSTITUT CATALÀ D'ARQUEOLOGIA CLÀSSICA

Resumen

El proyecto se propone acercar a la ciudadanía los resultados de la investigación en arqueología del paisaje desarrollada en espacios de alta montaña pirenaicos (Valle de Núria, Girona). Este paisaje se caracteriza por su gran valor patrimonial y cultural, con vestigios de ocupación desde el Neolítico hasta la época contemporánea. 

El proyecto se centra en la transferencia y didáctica de los resultados de las investigaciones del GIAP, grupo de investigación del Institut Català d'Arqueologia Clàssica (ICAC). La propuesta tiene como objetivo la sensibilización a partir de acciones de didáctica y divulgación en torno a los paisajes culturales de montaña, poniendo de manifiesto la antigüedad histórico-cultural de algunos rasgos específicos. 

Para ello se proponen una serie de acciones y actividades para la creación de productos didácticos que expliquen y garanticen el impacto social de los resultados del proyecto dirigidos a la población de la zona

La divulgación del paisaje cultural de montaña será también un recurso de desarrollo sostenible para la población de la zona, en el ámbito del arqueo-turismo y del turismo cultural. 

Años de ejecución: 2021