Formato

Taller

Público

Estudiantes Primaria, Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

Las Chicas también cuentan

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD SOCIEDAD DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Resumen

Este proyecto pretende trabajar en el problema de desigualdad de género presente en el área científico-tecnológica, y en particular en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que el conocido como “gender gap”, pueda cerrarse progresivamente en los próximos años en Extremadura.  

Mediante actividades de promoción de habilidades para la programación de ordenadores entre niñas y adolescentes de primaria y secundaria, se pretende despertar el interés hacia estas disciplinas que permita en el futuro aumentar el porcentaje de mujeres matriculadas en las titulaciones de Informática y afines en la Universidad de Extremadura, lo a que medio-largo promoverá la igualdad de género en este campo de conocimiento. 

Este proyecto forma parte del programa de Escuelas Municipales de Jóvenes Científicos (EMJC), que se desarrolla con éxito en Extremadura y pretende despertar vocaciones hacia la ciencia y la tecnología entre los adolescentes extremeños de zonas rurales. 

El objetivo del proyecto es ofertar talleres específicos de programación a niñas y adolescentes que les permitan por un lado descubrir esta disciplina y por otra tomar confianza en sus habilidades para las mismas, y que puedan posteriormente ingresar y formar parte de las EMJC para continuar desarrollando sus habilidades en éstas áreas de trabajo.

Si desea más información sobre este proyecto o ponerse en contacto con sus responsables escriba un correo a divulgateca@fecyt.es.

Años de ejecución: 2017