Ministerio FECYT

Convocatoria

A continuación se detallan las características más importantes de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que se desarrollan en este documento.

Programa
Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020
Estado de la Convocatoria
Publicada en el BOE la Convocatoria de ayudas 2019
CERRADO plazo de presentación de solicitudes.
Publicada Resolución de exclusión de solicitudes con fecha 30 de enero de 2020.
Plazos de presentación
Desde el 14 de noviembre al:
  • 17 de diciembre a las 13 horas para elevar a definitiva una solicitud.
  • 18 de diciembre a las 13 horas para firmar electrónicamente.
Periodo de ejecución  Del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021 (12 meses con posibilidad de prórroga)
Descripción general Procedimiento de concesión, con sujeción a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad, eficiencia y eficacia en su gestión y no discriminación, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de ayudas al fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que se desarrollen a través de las siguientes líneas de actuación:

1.Cultura científica, tecnológica y de la innovación
2.Educación y vocaciones científicas
3.Ciencia Ciudadana
4.Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación
4.1 Red UCC+i
4.2 Red de Ferias de la ciencia
5.Fomento pensamiento crítico
Objetivos específicos
  • Incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora de la sociedad española.
  • Incrementar la difusión de los resultados de investigación científico-técnica y de la innovación financiados con fondos públicos.
  • Fomentar e incentivar el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos acortando distancias entre el mundo científico y tecnológico y la sociedad en general.
  • Mejorar la educación científico–técnica de la sociedad en todos los niveles.
  • Impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de divulgación científica.
Presupuesto 3.250.000 €
Beneficiarios Las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas, y tengan domicilio fiscal en España:
  1. Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
  2. Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  3. Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.
  4. Institutos de investigación sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, y normas complementarias.
  5. Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales Centros.
  6. Centros públicos de I+D que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social tengan a la I+D+i como actividad principal.
  7. Centros públicos de I+D que realicen transferencia tecnológica o difusión y divulgación tecnológica y científica. Estas funciones deberán estar definidas en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social.
  8. Centros privados de I+D que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.
  9. Centros privados de I+D que realicen transferencia tecnológica o difusión y divulgación tecnológica y científica. Estas funciones deberán estar definidas en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social.
  10. Cualesquiera otras personas jurídicas, públicas o privadas, mercantiles o sin ánimo de lucro, que realicen actividades de I+D+i, o generen conocimiento científico o tecnológico, o faciliten su aplicación y transferencia, o contribuyan a la educación, difusión y divulgación científicas. Estas funciones deberán estar definidas en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social.
Tipo de financiación Subvención
Régimen de la Convocatoria Concurrencia competitiva
© Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Accesibilidad |  Mapa web |  Aviso legal  |  Política de Calidad |  Contacto

HTML 4.01 Transicional válido. Este enlace se abrirá en una nueva ventana  CSS Válida. Este enlace se abrirá en una nueva ventana  Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad. Este enlace se abrirá en una nueva ventana